“Subí al auto, escapé como pude y sentí un estampido, un tiro”, relató uno de los damnificados

Luis, un repartidor de diarios de 63 años, fue una de las víctimas del raid delictivo y aceptó hablar con Trama Urbana desde su casa, emplazada en 486 entre 12 y 13 de Gonnet. 

“Eran las 5.10, estaba trabajando y se me vinieron dos chicos encima, armados. Me dijeron que me tire al piso”, explicó, y añadió: “Alcancé a subir al auto, que estaba en marcha, y escapé. Sentí un estampido, un tiro, y terminé pegando el coche contra el cordón. Sinceramente, zafé como pude”. A continuación, relató: “Vino la Policía y me dijeron que eran cuatro delincuentes a quienes venían persiguiendo por todos lados”. 

Una vez aprehendidos, Luis fue llamado para que vaya a la comisaría Novena a identificarlos. “Ahí me enteré que a uno de los damnificados lo habían lastimado mucho, a cuchillazos”. 

Este diario también se entrevistó con esa víctima, un penitenciario que estaba con su vehículo parado cuando fue atacado. “Tenían pistolas y cuchillos y me hicieron bajar. Me cortaron en la oreja, la cabeza y la espalda, pero además me tiraron al piso y me dieron una paliza, pegándome trompadas y patadas. No me podía levantar porque otro me apuntaba. Estaban fuera de sí y creían que era policía y estaba armado. Ahora tengo que hacer una semana de reposo”.

Por último, finalizó diciendo: “En la comisaría me dijeron que los autores del hecho eran hijos de alguna persona importante acá en La Plata”.  

Noticias Relacionadas