Tajeó la cara y las manos de una mujer durante un asalto

La responsable es una menor de 16 años. Atacó a su víctima en una parada de colectivos de Berisso. Cuando llegaron los policías, también intentó apuñalarlos a ellos, quienes se salvaron por el chaleco antibalas

En una sociedad tan irracional como la actual, ya no sorprende que una adolescente de 16 años ataque con un cuchillo a una mujer, en una parada de colectivos y en el marco de un robo, produciéndole varios cortes en las manos y la cara. El brutal episodio se registró ayer en Berisso, y la agresora, que también enfrentó a los efectivos, fue finalmente aprehendida, mientras que la víctima fue trasladada al hospital, informaron fuentes policiales 

El hecho se inició a las 6 en 92 entre 126 y 127, cuando la menor arribó a una garita de micros, donde se encontraba una joven de 34. Amenazándola con un arma blanca, le exigió que le entregara el celular, dinero y todas las pertenencias de valor que tuviera. La damnificada, identificada como Siforania Barrios, se resistió y la ladrona empleó el cuchillo para efectuarle una serie de graves lesiones. 

“Le provocó cortes en las manos y también en el rostro”, le contó a este medio un pesquisa, quien aseguró que un testigo vio lo que ocurría y se comunicó con el 911. Se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas de la localidad, coordinados por su titular, Javier Schedeigger, y, tras corroborar la denuncia, intentaron actuar. 

Contra los uniformados 

Lejos de entregarse, la muchacha “opuso resistencia y quiso agredir a los efectivos policiales, aunque no pudo provocarles daños físicos, ya que todos sus intentos impactaron contra los chalecos antibalas”, aseguró el vocero consultado. Finalmente, fue reducida y trasladada a la comisaría Tercera, mientras que la víctima fue derivada al Hospital Larraín. Hoy, la agresora deberá responder por los delitos de “tentativa de robo, lesiones agravadas y resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas