“Te voy a decapitar”

Esas palabras le dijeron a un sacerdote de Villa Elisa, sobrino del Papa Francisco. Su autor también amenazó al Sumo Pontífice 

Te voy a decapitar”, fueron las palabras escogidas por un hombre que amenazó en las últimas horas a un sacerdote de Villa Elisa que es sobrino del Papa Francisco, señalaron fuentes judiciales.

El desconocido llamó en reiteradas ocasiones durante las últimas dos semanas a la Parroquia ubicada en Arana y 3, para intimidar al cura párroco del mencionado barrio. A raíz de eso, la Justicia platense investiga el hecho y revelaron que la víctima pidió custodia policial.

Walter Sívori (45) está al frente de la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros desde hace años, y es la primera vez que le pasa algo similar. Manifestó que en los días pasados llamaron al teléfono fijo del lugar y una voz masculina dijo que iba a asesinarlo. “Te voy a decapitar. Si no es a vos, será a tu tío”, habrían sido las palabras precisas.

Y la denuncia cobró mayor gravedad ya que el damnificado es sobrino de Jorge Bergoglio, el Papa Francisco desde 2013, quien se enteró de lo sucedido por el propio Sívori, ya que este lo llamó a Roma. 

Su santidad “desestimó esas amenazas, porque está acostumbrado y es entendible: a cualquiera que vaya al Vaticano le dicen que, por seguridad, Bergoglio jamás permanece solo”, relató un vocero judicial.

Vecinos de Villa Elisa afirmaron que los autores del llamado “deben ser chicos del barrio”, e indicaron que en el pasado ya se me metieron a la Parroquia y “rompieron todo”, mientras que otro aseguró que “si el cura no cuenta nada es por miedo a que le prendan fuego la Iglesia”.