Tensión en una comisaría de Caballito

La familia de un joven que fue ultimado por una policía durante un hecho delictivo ocurrido el mes pasado denunció lo sucedido como un caso de violencia policial. Por este motivo, ayer la comisaría Decimoprimera de Caballito terminó vallada para evitar episodios similares a los que ocurrieron en Flores, ya que cerca de 40 personas se manifestaron allí. 

Una agente de la PFA fue procesada esta semana por el homicidio del chico. En la investigación se considera que la oficial incurrió en un acto de “gatillo fácil”, ya que disparó en reiteradas ocasiones contra el asaltante, a pesar de que este estaba desarmado. El ladrón estaba acompañado por un cómplice que logró huir. 

La mujer, identificada como Carla Céspedes, fue procesada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini por el delito de “homicidio agravado por el abuso de su función o su cargo”, aunque sin prisión preventiva, según informaron fuentes policiales. 

El hecho se produjo el mediodía del 22 de diciembre cuando un repartidor hacía una entrega en un supermercado de Caballito. Fue ahí cuando uno de los delincuentes le sustrajo al proveedor dinero y su celular antes de huir a pie junto con su cómplice. Céspedes, que hacía guardia en la zona, advirtió que los hombres escapaban y les disparó. 

Uno de ellos murió a raíz de los impactos de bala que recibió, mientras que el otro, escapó.

Noticias Relacionadas