Terror en Arana: ahora se envenenaron tres jóvenes

Se trata de una chica, su hermana y su novio, quienes días atrás quisieron rescatar a un perro que había sido intoxicado. Crece la preocupación en el lugar

Tal como temían los vecinos de Ignacio Correas, en el partido platense de Arana, ayer se presentaron tres casos de jóvenes envenenados, en el marco de un grave episodio que se vive en la región desde hace al menos un año y en el cual ya murieron más de 200 perros, informaron fuentes policiales y judiciales. 

Según consta en la denuncia, el pasado fin de semana una joven, su hermana y su novio debieron acudir de urgencia al médico ya que presentaban un cuadro de fiebre acompañado de hinchazón e irritación en el rostro, además de dolores en manos y brazos.

“A los afectados les mataron ya a dos perros y a un tercero se lo envenenaron el otro día. Ellos trataron de salvar a la perra, le pusieron suero fisiológico por la boca para que vomite y después tocaron la baba del animal, entrando en contacto con el veneno. A continuación, sin darse cuenta, se llevaron la mano a sus bocas y tragaron saliva”, relató un lugareño ante este medio, y agregó, mencionando los síntomas: “Se les empezó a hinchar la boca, perdieron la sensibilidad en las manos y, después de dos días, seguían en la misma situación”. 

Si bien aseguraron que las víctimas no corren riesgo de muerte, aseveraron que la chica es la que peor está, ya que “fue la que más tocó a la mascota y todavía tiene parálisis y dolor en los brazos y la boca”. 

Más de un autor 

Como informó en exclusiva este medio en su edición del 8 de junio, más de 200 perros fueron asesinados entre enero, febrero y marzo, por lo que se detuvo a un conocido agricultor de la zona, acusado de haberlos envenenado. Además, en su casa se encontraron cinco escopetas, municiones y cartuchos. 

Sin embargo, el pasado martes aparecieron otros seis canes muertos en 30 entre 696 y 697, cerca de una escuela primaria. Les habían dado trozos de carne de res y pollo mezclados con furadan, un veneno altamente peligroso, que esparcieron por todo el pueblo. Ante diario Hoy, el vecino Simón Petrucci había dicho: “Si esto no se detiene, un día van a matar a un chico”. Natalia, otra frentista, sentenció: “Tenemos miedo por ellos, esto pasó a mayores. Todos sufrimos por nuestras mascotas, porque detrás siempre hay una familia pero ahora es terrible”.

Por último, graficó: “Hay miedo, y la gente ya no saca a los chicos a la calle. Tiran veneno en la Iglesia, en la escuela, en cualquier lado. Algunos hasta quieren irse del pueblo, es como si estuviéramos en una película de terror”. Tanto ella como el resto de los frentistas aseguran que no se trata de una sola persona, sino que serían más los que están detrás de las matanzas. 

Noticias Relacionadas