Terror en un atraco en Barrio Norte

Ocurrió en 14 entre 35 y 36. Actuaron dos robustos delincuentes. Se llevaron más de 4000 pesos de la caja, pertenencias de clientes y un litro de leche. Una mujer sufrió una crisis nerviosa. Escaparon en una moto. Todo quedó filmado

Dos delincuentes, uno de ellos armado, ingresaron ayer al mediodía a supermercado chino de Barrio Norte, y tras gritar que se trataba de un asalto y encañonar al cajero y cuatro clientes se alzaron con la recaudación, la cartera de una de las compradoras y un litro de leche, informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió en el comercio de razón social “José” de 14 entre 35 y 36 y toda la secuencia del hecho quedó registrada por varias cámaras de seguridad instaladas en la zona de las cajas.

A las 11.55 irrumpieron dos sujetos robustos, uno con el casco colocado, y encararon al empleado, un joven de 22 años. Uno de los cacos mostró una pistola y le arrebató la cartera a una clienta, para de inmediato vaciar la caja, de donde sustrajo más de 4000 pesos.

Los delincuentes permanecieron en el lugar menos de un minuto pero dejaron a los damnificados en estado de shock, principalmente a una mujer de 48 años, la que sufrió un ataque de llanto.

“Es que le robaron bastante plata, el celular, documentos y las llaves de su casa”, explicó a Trama Urbana el cajero del supermercado.

Uno de los malvivientes salió y se subió a la moto con la que habían llegado y empezó a gritarle al cómplice que se apure. Ese fue el momento en el que el ladrón a la pasada, agarró un litro de leche que estaba en el mostrador, al lado de la registradora.

Con el botín, los sujetos escaparon a toda velocidad y a los minutos llegaron efectivos del CPC. “Los policías nos preguntaron cómo estaban vestidos los ladrones y salieron a buscarlos”, contó el dueño del supermercado, quien prefirió no ser identificado.

El hombre detalló que inauguró el comercio hace 10 años y que ya lo asaltaron más de 30 veces. “Tenemos vigilancia privada pero no todo el tiempo. No puedo pagar un servicio de todo el día”, señaló el propietario del negocio, de origen chino.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría Segunda y la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, desde donde se iniciaron actuaciones por el delito de robo calificado.