Tigre: tres personas detenidas por robar casas en modalidad escruche

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el barrio privado Nordelta del partido de Tigre, acusados de robar viviendas en la modalidad conocida como "escruche", informaron hoy fuentes policiales.

Los detenidos, oriundos de Córdoba, habían alquilado una propiedad en el barrio desde el 1 de enero al 1 de marzo, con un documento de identidad apócrifo por lo que desde allí tenían acceso a las casas vecinas.

La vivienda fue allanada por efectivos policiales, quienes secuestraron 72 mil pesos, un auto BMW modelo 330i de propiedad de los detenidos, una camioneta BMW modelo X6, un bote con motor eléctrico, relojes, bijouterie y elementos para realizar la actividad delictiva, como destornilladores, linternas, teléfonos e incluso planos de Nordelta. 

Las detenciones se lograron luego de que un hombre denunciara que habían robado su vivienda durante la madrugada en el barrio Golf de Nordelta.

En tanto, las imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda ayudaron a resolver el caso. Los delincuentes ingresaban a las viviendas de ese barrio privado cuando no había ninguna persona. 

Los mismos que robaron la casa de Ramón Díaz 

Los tres delincuentes que fueron detenidos este sábado por efectivos de las policías de San Isidro y Tigre serían los mismos que a fines de 2016, durante los festejos por Navidad, irrumpieron en el country Nordelta y desvalijaron varias viviendas, entre ellas la del director técnico Ramón Díaz.

Noticias Relacionadas