Tiros en plena calle

Cuatro cacos asaltaron una casa de ortopedia a metros del hospital San Martín y se llevaron 40 mil pesos tras golpear al dueño. En la huida dispararon cuatro veces contra una mujer policía

Un violento robo, con un tiroteo de por medio y un comerciante herido de un culatazo, tuvo lugar ayer en una casa de ortopedia en la zona del hospital San Martín, revelaron fuentes policiales. 

Cuatro cacos, a bordo de un Chevrolet Corsa y fuertemente armados, arribaron a las 15.30 al local Inrago ubicado en 1, 68 y 69. 

Dentro del comercio exigieron el dinero y le pegaron un culatazo en la cabeza al dueño del lugar, Mario Albarino (68). 

Al ver a la policía del Comando de Prevención Comunitaria, al mando de Mario Ruiz, y a agentes de la comisaría Novena, tomaron a una mujer para utilizarla de escudo humano y ganaron la calle, huyendo con 40 mil pesos, celulares y relojes.

Proyectiles con punta de teflón  

Dos salieron hacia calle 2 y los otros subieron al Corsa, escapando para 68 y en contramano por 4. Los que quedaron a pie disparon hacia una oficial. Fueron cuatro tiros, en medio de la gente, y dirigidos al cuerpo de la uniformada, que se encontraba detrás del vehículo. 

“Había gente caminando y en una bicicletería que está al lado”, le contó a Trama Urbana el empleado de un comercio ubicado en frente de la ortopedia. “Se escucharon cuatro  tiros y el delincuente tiraba de espaldas mientras escapaba”. 

Uno de los proyectiles impactó contra el auto del dueño del comercio, pero afortunadamente no hubo heridos. “Eran proyectiles con punta de teflón, capaces de atravesar el chaleco policial”, le indicó a este medio una pesquisa abocada a la investigación, y agregó que mientras huían uno de los malhechores se llevó por delante a una señora, tirándola al piso pero sin provocarle lesiones. 

Uno de los ladrones fue apresado en 7 y 72 con un revólver calibre .357 con seis cartuchos -sustraído en Morón a un agente de la Prefectura Naval-, y otro en 5 y 67, donde dejó abandonado el coche con la pistola 9mm. que había usado para dispara hacia la policía, una picana eléctrica, precintos plásticos, guantes, una capucha pasamontañas y cinta de embalar. El tercer sujeto fue capturado en 2 y 69, con las mochilas y todo lo sustraído en su poder. 

Los demorados son dos sujetos de Capital y otro de Isidro Casanova de 19, 30 y 32 años, los dos últimos con antecedentes y el primero dueño del coche. “Dijo que sólo puso el auto, pero no sabía que iban a robar”, agregó la fuente. 

Además, son los autores del robo cometido contra un supermercado chino el pasado sábado en 64, 10 y 11. 

Al menos a uno de ellos “le dio positivo el test del dermotest, revelando que tenía pólvora en las manos”. 

Interviene la comisaría Novena y la UFI 4 a cargo de Fernando Cartasegna, quien caratuló la causa como “tentativa de robo calificado en poblado y en banda, y abuso de arma”.