Tiros por chorizos

Un empleado de 29 años del Servicio Penitenciario Bonaerense disparó varias veces contra un grupo de sujetos que intentó robar las achuras de un resto bar de Abasto

Debido al robo de chorizos y un par de peleas posteriores en el interior de un bar de Abasto, un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido en las últimas horas, acusado de haber disparado con su arma reglamentaria a un grupo de personas, informaron fuentes policiales.

Todo se inició durante la madrugada de ayer en el restobar “El chueco” de 520 y 209, en donde un grupo de hombres intentó sustraer las mencionadas achuras, siendo corridos de inmediato por conocidos del establecimiento. 

Pocos minutos después, los que quisieron cometer el robo regresaron junto a un grupo de amigos y, entre todos, comenzaron a arrojar piedras contra el frente del comercio. Ante esto, los allegados del lugar se lanzaron otra vez contra los agresores, generándose una nueva gresca. 

En medio de la misma, un conocido del bar de 29 años domiciliado en 517, 211 y 212, quien se desempeña como empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense, con destino en la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingó, sacó su arma de fuego reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre nueve milímetros con cargador y ocho proyectiles intactos, y efectuó varias detonaciones en dirección a los exaltados. 

Pese a la cantidad de disparos, no llegó a lesionar a nadie, aunque sí provocó daños en los frentes de las viviendas del lugar, cuyos dueños salieron de inmediato a reprochar la actitud del tirador. 

Efectivos de la comisaría Séptima, al mando de su titular Ignacio Rosales, se dirigieron al lugar, donde aprehendieron al penitenciario, secuestraron su arma y se encuentran en la búsqueda del resto de los responsables de la pelea. 

Interviene la UFI número 4 a cargo de Fernando Cartasegna, quien caratuló la causa como “abuso de arma”.