Tiroteo dejó a un delincuente baleado

Un policía de civil se resistió a un robo en 58 y 16. Repelió la agresión de los dos asaltantes e hirió a uno, que igualmente logró escapar

Un feroz tiroteo, ocurrido ayer a la tarde en inmediaciones de Plaza Yrigoyen, dejó a un delincuente herido de bala, aunque pese a eso logró escapar y, hasta el cierre de esta edición, nada se sabía de él, anunciaron desde la fuerza. 

La víctima, Fernando Cerda, un sargento de 31 años que cumple funciones en la Auditoría de Asuntos Internos, fue sorprendida a las 18.10 en 58 y 16, a 50 metros del centro de capacitación al que se dirigía, por dos ladrones que se movilizaban en una moto de baja cilindrada. El que iba como acompañante descendió y, revólver en mano, le exigió sus pertenencias. 

Sin resistirse, el damnificado (vestido de civil y con franco de servicio) entregó lo que tenía pero, en un descuido del asaltante, sacó su arma reglamentaria y se presentó como policía. El caco apuntó y gatilló, pero el proyectil no salió y Cerda repelió el ataque. Uno de los tres disparos que realizó impactó en el cuerpo del malhechor quien, pese a eso, huyó por calle 16 hacia 57, perdiéndose de vista. Su cómplice, en tanto, hizo lo mismo en la motocicleta, pero en dirección contraria. A pocos metros del lugar del hecho se encontró e incautó un revólver calibre .38, el cual fue preservado para las posteriores pericias.

Trabajo de campo

Personal del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por Ricardo Astopini y siguiendo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental, se acercó al lugar y llevó a cabo las diligencias de rigor. 

Los voceros anunciaron que Cerda se encontraba en buen estado, mientras que hasta el momento el ladrón lesionado no se hizo presente en ningún centro asistencial. 

La causa recayó en la comisaría Quinta, mientras que la Unidad Funcional de Instrucción nº  7, al mando de Virginia Bravo, caratuló la causa como “tentativa de robo calificado y abuso de arma”. 

Un equipo de la Policía Científica trabajó también en la escena en donde se produjo el incidente. 

Noticias Relacionadas