Tiroteo en Melchor Romero: un delincuente herido tras intento de robo

Ocurrió cuando dos motochorros quisieron asaltar a un matrimonio en la calle. Ante los gritos de auxilio, un agente de la Policía, yerno de las víctimas, salió de su casa con un arma e hirió a uno de ellos

Eran las 22 del domingo, y Lito, de 59 años, junto con su mujer habían decidido caminar las pocas cuadras que hay entre su casa y la de su hija para hacerle una visita. Cuando estaban llegando a la vereda de la misma, en la intersección de 521 entre 172 y 173 fueron sorprendidos por una moto marca Zanella, que frenó su marcha. En pocos segundos, se vio la intención de los dos sujetos que, encapuchados, se acercaron a la pareja para sacarles sus pertenencias. A partir de ahí, reinó el caos, y un tiroteo fugaz pero intenso asustó a los vecinos. 

“Estaba en casa con mi hijo cuando escuché los gritos de una mujer que pedía auxilio. Al rato empezaron unos disparos, habrán sido cuatro o cinco. Me asomé por la ventana. Pensé lo peor, porque todo era confuso”, dijo un frentista en diálogo con este medio.

Según reconstruyó Trama Urbana, Lito fue agredido a culatazos por uno de los delincuentes, quien se ensañó con él para robarle sus cosas mientras el otro le agarraba la cartera a la señora. “Le dio un par de golpes en la cabeza y ahí fue cuando la mujer comenzó a gritar, desesperada, porque los dos ladrones estaban descontrolados y parecía que en cualquier momento iban a dispararles. En ese momento  salió el yerno, que estaba adentro de la casa. Como es policía, dio la voz de alto, pero eso no los tranquilizó. Al contrario, le pegaron al hombre y ahí empezaron los disparos”, contó otro testigo. 

En la calle se armó el tiroteo entre el agente, de 35 años, y uno de los asaltantes, que terminó con este último herido en la zona abdominal. “Pudo haber pasado una desgracia mayor, por suerte los impactos no dieron en otras personas. El otro delincuente escapó a las corridas con el arma en la mano, siempre con el pasamontañas en la cara; el que sufrió el disparo fue atendido por una ambulancia. La moto de ellos quedó tendida en la calle”, agregó un efectivo que trabajaba en la escena del hecho, donde quedó un charco de sangre y casquillos de  balas en la vereda. 

Al cierre de esta edición, el delincuente herido había sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Romero, y se encontraba estable y fuera de peligro. Los efectivos estaban esperando su recuperación para llevarlo en calidad de detenido hacia la comisaría. Mientras tanto, Lito y su yerno fueron atendidos por los golpes recibidos, siendo luego dados de alta. 

En el ilícito tomaron intervención la comisaría Decimocuarta, a cargo del comisario Juan Verón, en coordinación con el jefe del Distrito Oeste, Ignacio Rosales. La causa fue caratulada como “tentativa de robo, abuso de arma y lesiones”. 

Noticias Relacionadas