Tolosa: Fusilado de un balazo en el pecho

Otro crimen en la madrugada. Ocurrió frente a la escuela de 118 y 522 bis se desató un cruento tiroteo. Un proyectil atravesó el tórax a un menor de 17 años. Cayó fulminado en la vereda. Sospechan de un ajuste de cuentas

En menos de 24 horas otro cruento y espantoso asesinato en Tolosa. Frente a la escuela de 118 y 522 bis el silencio de la noche se cortó con diez estampidos de bala. Hubo corridas y gritos. A la vuelta del colegio, sobre el césped de la vereda cayó fusilado un menor de 17 años. Un proyectil le perforó el pecho y murió en el acto. Eran las 5:30. Los vecinos salieron de sus casas y vieron el cadáver sobre un gran charco de sangre. Cerca de su mano derecha había una pistola 9 milímetros, con la numeración limada. Algunos, sospechan que el arma pudo ser “plantada”.

Se trata del mismo calibre con el que el día anterior, a pocas cuadras –sobre 1, 521 y 522-, tres delincuentes asaltaron y mataron a Alfredo Coppari (56) de un disparo en el rostro (ver página 20) Los detectives investigan si ambos homicidios están vinculados bajo la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Así lo informaron a Trama Urbana fuentes policiales y judiciales, indicando que algunos testigos sindicaron al menor fallecido como uno de los tres asaltantes que cometieron el homicidio de Coppari. 

Las mismas fuentes señalaron además que ayer a las 7, la Policía tomó conocimiento que en el hospital San Roque de Gonnet había ingresado un joven de 19 años con una herida de arma de fuego en su pierna derecha. Esta persona cuenta entre sus antecedentes penales, una condena por robo calificado.

Los investigadores sospechan que este joven había participado momentos antes del tiroteo frente a la escuela de 118 y 522 bis. 

Los efectivos de la División Homicidios de la DDI y el fiscal penal en turno de La Plata Fernando Cartasegna ordenaron peritar la pistola calibre 9 milímetros que apareció junto al cadáver del menor de 17 años. El informe balístico podría ser contundente. 

En tanto, los expertos de la Policía Científica confirmaron que el causal de la muerte del menor fue la herida de bala que recibió en el tórax. 

El impacto de bala se produjo en una vivienda ubicada, más precisamente, en la calle 522 bis entre 118 y 119, equidistante de un vivero, un almacén y el local de una modista. 

Los peritos balísticos que recorrieron el lugar junto a la DDI relevaron las inmediaciones estableciendo que en la vereda de la mencionada escuela ubicada entre las calles 118 entre 522 y 522 bis se encontraban dispersas 10 vainas servidas calibre 9 milímetros y un proyectil encamisado del mismo calibre, lo que da cuenta del virulento tiroteo desatado.