Murió mientras se encontraba detenido en la comisaría Sexta de Tolosa

Sucedió ayer durante la mañana. El hombre se hallaba en el calabozo de la dependencia policial, a la espera de ser indagado por el delito de “robo agravado”. Se analiza una falla cardíaca o respiratoria, aunque los peritos no descartan ninguna hipótesis hasta que terminen de realizar la autopsia

Un hombre de 41 años privado de la libertad fue encontrado muerto ayer en un calabozo de la comisaría Sexta de Tolosa por causas que los peritos se encuentran actualmente investigando, informaron fuentes judiciales.

El prisionero en cuestión, identificado de manera oficial como Jorge Velázquez, había sido detenido durante la madrugada del miércoles por robo agravado y se habría descompensado en horas de la mañana, falleciendo posteriormente.

El fiscal en turno, Marcelo Romero, se presentó alrededor de las 11 en la dependencia policial, en compañía del personal de la Procuración General que revisó el cuerpo. Según Romero, “aparentemente fue por causas naturales, ya que no hubo lesiones externas, salvo un golpe en la frente que pudo haber sido producto de la caída tras el deceso”.

Una vez en el lugar y teniendo en cuenta que la muerte se produjo en un lugar de detención, en este caso una comisaría, fue ordenada inmediatamente la autopsia por parte del Poder Judicialx. Por disposición de la resolución 1390, el fiscal aseguró que “corresponde remover a la Policía de este tipo de investigaciones y que tome responsabilidad en el asunto el personal judicial”. 

La hipótesis

Según los voceros, la víctima iba a ser indagada ayer, en el marco del delito por el que se lo acusaba. Obviamente, no llegó a realizarse esa diligencia y falleció poco antes. Lo único que trascendió hasta el momento es que Velázquez se descompuso estando en el baño, donde perdió el conocimiento. Cuando llegó la asistencia médica particular al lugar, ya se había producido su deceso.

“Hablé personalmente con los testigos y ahora se ha formalizado la declaración de todos los compañeros de detención con personal de la fiscalía a mi cargo”, sostuvo Romero. Asimismo, y a la espera de la autopsia, trascendió que se habría tratado de un problema cardíaco o pulmonar, aunque aún no se descarta ningún tipo de hipótesis. 

Noticias Relacionadas