Tolosa: motociclista perdió el brazo en un accidente

En un terrible e impactante accidente, un joven motociclista perdió ayer su brazo de manera completa y se encuentra internado en grave estado luego de haber sido embestido por un auto en Tolosa, relataron desde la fuerza. 

Habían pasado algunos minutos de las 14 cuando impactaron los vehículos, en 19 y 526. Aparentemente y según versiones oficiales, el conductor de un Volkswagen 1500, patente UKU 990, identificado como Pedro Ramón Ponce (31), “dobló en U con la intención de retomar por calle 19 y embistió” a Claudio Maldonado (35), quien iba al mando de una Honda Wave. 

A raíz del violento choque, el hombre del rodado menor cayó al piso gravemente herido; “tenía el brazo cercenado”, manifestó una fuente policial a este medio, y agregó que el miembro superior “estaba a cinco metros” del resto del cuerpo. 

Malherido, aunque lúcido y consciente, Maldonado fue trasladado de urgencia al hospital San Roque, donde al cierre de esta edición continuaba internado en grave estado. 

Un vecino del lugar relató que “se escuchó un fuerte ruido, miré y estaba el brazo. No pude mirar más porque fue una imagen muy fuerte. Acá suelen haber choques cada dos por tres, pero la verdad que este fue terrible. La ambulancia tardó bastante”. 

En tanto, dos amigos del primo de la víctima “quisieron hacer justicia por mano propia: como no estaba el conductor del coche, intentaron romperlo, por lo que fueron aprehendidos bajo el delito de resistencia a la autoridad y daño”. Se trata de dos menores de 15 años que, debido a su edad e inimputabilidad, recuperaron la libertad poco después y fueron entregados a sus padres. 

Tomó intervención la comisaría Undécima, al mando de su titular Ricardo Astopini.