Tolosa: Chica de 15 años raptada y abusada

La adolescente fue rescatada de una casa de 526 entre 18 y 19. Un pensionado de 52 años fue detenido acusado de mantener cautiva a la menor y de someterla a vejaciones. Casi lo linchan. Un llamado al 911 fue clave

Una adolescente de 15 años, la que estuvo encerrada tres días y declaró haber sido violada por el dueño de la casa, fue liberada ayer por la Policía en el barrio Justicia Social de Tolosa y un hombre de 52 años fue detenido, informaron desde la fuerza.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la avenida 526 entre 18 y 19, donde tras un alerta de vecinos, detectives irrumpieron en el domicilio, liberaron a la menor y demoraron al presunto chacal, salvándolo de un intento de linchamiento.

Según el vocero, en el lugar se incautaron ropa de cama y prendas de vestir de la víctima, que serán analizadas por peritos de Policía Científica.

El operativo lo realizaron efectivos de la comisaría Decimoprimera y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Plata quienes llegaron al lugar tras una llamada al servicio de emergencias 911.

La fuente precisó que la adolescente relató que el hombre, un pensionado de 52 años, a pesar de tenerla encerrada en la vivienda no la mantenía maniatada pero que había abusado de ella en varias oportunidades.

La víctima fue asistida por integrantes del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, donde evaluarán los dichos de la adolescente.

En tanto, la tutora de la chica, una mujer de 38 años con domicilio en 16 entre 525 y 526, sostuvo que no realizó la denuncia de la desaparición porque pensaba que ella se encontraba en la casa de familiares que también viven en La Plata.

Investiga la UFI nº 5 en turno, a cargo de la fiscal Leila Aguilar, quien imputó al aprehendido por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.

Lo que aún no pudieron determinar los detectives es si la menor ingresó a la vivienda del sujeto de 52 años engañada o si el hombre la introdujo por la fuerza o amenazas.

Uniformados de la comisaría de Ringuelet y del CPC tuvieron que custodiar la casa del demorado ante la presunción de que vecinos intentarían incendiarla, una reacción bastante común en los casos en los que se detecta algún abusador sexual.

Anoche, según confirmó un jefe policial, la exmujer del detenido se presentó en la casa para evitar que la usurpen o desvalijen.