Toman de rehén a cliente en robo a panadería

Ocurrió en 60 y 147. Actuaron dos delincuentes con camisetas de Estudiantes. Agarraron a un jubilado y amenazaron con matarlo. Se llevaron la recaudación y billeteras. Fue el sexto atraco en tres años

Dos sujetos vestidos con camisetas de Estudiantes cometieron en las últimas horas un violento robo en una panadería de Los Hornos, en el que le pusieron el caño de un revólver en la cintura a un jubilado y se alzaron con la billetera del encañonado y la recaudación del comercio, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo anteayer a la tarde en la sucursal de “El Rey de la Medialuna” ubicada en 60 y 147. A ese local llegaron en una moto dos delincuentes, uno de unos 25 años y otro de más de 30, los que agarraron a un hombre de 72 años de rehén y pidieron a los gritos plata y celulares.

“Dame la plata o te mato. Dale que te quemo”, gritó en varias oportunidades uno de los sujetos.  

Carlos, de 39 años, el empleado de la panadería, entregó enseguida el dinero de la caja y el cliente los 40 pesos que tenía en un bolsillo.

El encargado de la sucursal, Juan Cruz, habló con Trama Urbana y contó que “el asalto fue muy violento. Los ladrones estaban ‘sacados’ y amenazaron de muerte a los presentes”.

Luego de unos minutos de pura tensión los malvivientes se fueron en la moto con el botín y una de las víctimas apretó el botón de alarma en el celular. “De todas maneras el primer policía llegó 25 minutos después”, afirmó Juan Cruz.

Salen con lo justo

El jubilado que sufrió el asalto le dijo al comerciante que como la zona es insegura, sale con el dinero justo para las compras. En tanto, el encargado señaló que “en tres años fuimos asaltados seis veces. Y la verdad es que todos quedamos asustados”.

De hecho, Carlos, el empleado que quedó a merced de los asaltantes, pidió el cambio de destino en la empresa y ya no va a ir más a la panadería de 60 y 147.

Para un vecino que advirtió el atraco desde unos 20 metros, los motochorros robaron para poder comprarse la entrada para ver el clásico (partido que se jugó ayer a la tarde en el estadio Único).

“Ahora estamos pensando seriamente en colocar rejas por todos lados para que no nos asalten. Es que sino uno trabaja para los delincuentes”, sostuvo Juan Cruz.

Investiga la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien calificó el hecho como robo calificado.