Tragedia en barrio Cementerio: padre e hija murieron electrocutados en el patio de una casa

Sucedió en una vivienda ubicada en 135 entre 76 y 77. Una joven recibió una descarga mortal cuando colgaba la ropa. Su padre sucumbió al intentar socorrerla. Los primeros peritajes destacaron la precariedad y peligrosidad de la conexión eléctrica 

Un padre y su hija murieron electrocutados ayer a la mañana en una vivienda del barrio Cementerio, informaron fuentes policiales.

El trágico episodio se produjo alrededor de las 10, en una precaria finca ubicada en 135 entre 76 y 77. Según voceros oficiales, la joven identificada como María Machado (25) se encontraba colgando ropa en el patio de su casa y recibió una descarga eléctrica que fue letal.

Al observar la dramática secuencia, su padre, Julio (52), intentó socorrerla, pero también terminó electrocutándose.

Inmediatamente, los presentes avisaron a las autoridades a través de un llamado al 911. Así fue que personal policial del Comando de Patrullas, a cargo de Ricardo Astopini, acudió al lugar pero ya no había nada por hacer. Los cuerpos fueron encontrados sin vida, desplomados en el suelo.

Escenas de profundo dolor se vivieron cuando familiares y vecinos de los fallecidos se enteraron de lo sucedido y se reunieron en el frente de la vivienda.

Los primeros peritajes realizados por los agentes de la Policía Científica arrojaron que la conexión eléctrica de la casa estaba mal hecha, resultando extremadamente peligrosa la ocupación del inmueble.

Se puso en conocimiento a la UFI de Delitos Culposos y se caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, por la cual tomó responsabilidad la comisaría Tercera de La Plata con sede en Los Hornos.

Noticias Relacionadas