Tragedia en Los Hornos: encuentran ahogado a un nene de 2 años

Ocurrió en una finca ubicada en calle 66 entre 158 y 159. Lo halló la madre y, desesperada, lo llevó al Hospital de Niños, donde ingresó sin vida

La Justicia platense investiga la muerte de un nene de 2 años, ocurrida ayer en una finca de Los Hornos, informaron fuentes policiales y judiciales. El trágico episodio se produjo a la tarde, cuando el niño y su mamá, identificada oficialmente como Esther Deysi Girón Mamani, estaban de visita en una casa ubicada en 66 entre 158 y 159, donde funciona un comercio.

De acuerdo al relato de la mujer, el nene, llamado Romel Freddy Junior Alfaro Girón, de nacionalidad boliviana, se durmió y lo dejaron en una de las habitaciones.

Poco después, cerca de las 17, la mamá, quien estaba atendiendo el negocio, fue a ver cómo estaba su hijo, pero no lo halló. Enseguida lo empezó a llamar y, ante la falta de respuestas, revisó cada rincón del domicilio.

La tensión fue en aumento y todo terminó de la peor manera, ya que el niño fue hallado flotando en una pileta de fibra de vidrio en la que había poca agua, ubicada en el fondo de la propiedad.

Con suma urgencia, Esther y los dueños de la vivienda llevaron lo más rápido posible al pequeño hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica, pero los médicos solo pudieron constatar que el menor había fallecido.

Aunque la principal hipótesis es que fue un accidente, Romel va a ser sometido a la operación de autopsia de rigor durante esta jornada, por disposición de la fiscal María Scarpino, titular de la UFI nº 14 del Departamento Judicial La Plata.

El objetivo de esa medida es descartar cualquier acción criminal y certificar las causales del deceso. Se supo que la mujer y su hijo habían llegado durante la tarde del pasado miércoles a la casa de los amigos.

Tomó intervención personal de las comisarías Tercera de Los Hornos, a cargo del subcomisario Ezequiel Sánchez, y su par de la Quinta, Carlos Córdoba, esta última por tener en su jurisdicción el nosocomio donde fue derivado el nene de 2 años.