520 y 157

Tragedia en Melchor Romero: se recupera la familia atropellada

Los nenes, de dos y cuatro años, continúan internados. Su madre ya recibió el alta. Ellos, junto con su padre, que falleció, fueron atropellados por un auto, cuyo conductor también murió

Luego de la desgracia, las últimas horas arrojaron un resultado alentador para la familia Pintos, cuyos integrantes fueron bestialmente arrollados por un auto anteanoche en Melchor Romero, dejando a uno de ellos sin vida. Fuentes médicas anunciaron que los dos niños involucrados, junto con su madre, se encuentran fuera de peligro, aunque continúan internados en el nosocomio por precaución. 

Como anticipó este diario en exclusiva en su edición anterior, el accidente se registró 520 y 157, cuando Ángel Vargas iba detrás del volante de un Peugeot 306, dominio BII 200, en aparente estado de ebriedad y al llegar a la esquina no pudo dominar el control del vehículo, que transitaba a gran velocidad. Se despistó hacia un costado, avanzando de manera desenfrenada hacia una parada de colectivos. En la misma se encontraban Ezequiel Pintos, su mujer Romina Marchetti y los hijos de ambos (el menor de ellos, entre los brazos de la madre), y todos  fueron impactados por el auto. Por el golpe, el padre de la familia falleció prácticamente en el acto y antes de la llegada de la ambulancia, mientras que el resto del grupo familiar quedó malherido, tirado en la calle. 

Por su parte, el coche continuó circulando unos metros más, hasta que se estrelló contra una columna de alta tensión y quedó sobre la vereda. Al llegar los agentes del Comando de Patrullas La Plata, minutos después, lo encontraron inconsciente, aunque no se mantuvo en ese estado mucho tiempo, ya que también murió. 

Padre héroe

La mujer y los menores (de dos y cuatro años) fueron trasladados de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde pasaron la noche. 

“Se encuentran fuera de peligro”, aseguró un vocero que añadió que la joven “presentaba solo lesiones leves”. Sin embargo, el mayor de los chicos se encuentra en terapia intermedia. 

Por lo que explicaron los pesquisas, fue el padre quien salvó la vida al resto de su familia, “al colocarse delante del auto para evitar que atropellara a los niños y a su mujer”. 

Por orden de la UFI número 12, trabajaron en el lugar del accidente los peritos de la Policía Científica, junto a la Jefatura Distrital Oeste de Ignacio Rosales. La causa fue caratulada como “doble homicidio culposo y lesiones culposas”. 

Noticias Relacionadas