Tragedia en Villa Elisa: nene de dos años muere ahogado

La criatura, que vivía con sus padres en 134, 407 y 408, falleció anoche en el Hospital de Niños. Se había caído en un descuido a la pileta de su casa. Congoja y desconsuelo

En lo que se trató de una terrible desgracia, un chiquito de dos años perdió su vida anoche de caerse ayer de manera accidental a la pileta llena de agua de su casa de Villa Elisa en una distracción de sus padres, establecieron fuentes policiales.
Todo se inició en horas del mediodía en una vivienda localizada en 134 entre 407 y 408 cuando el menor se encontraba junto a sus padres (identificados como Valeria Montiel y Ariel Macías) en el parque de la finca y, por causas que aún son materia de investigación, se alejó de ellos. Tras eso, el nene (de quien se preservan los datos por ser menor de edad) caminó en soledad y terminó por caer al interior de una pileta, repleta de agua.

Alertados de que ya no estaba con ellos, el padre de la criatura, de 35 años, fue en su búsqueda y lo halló en la pileta bajo un cuadro de asfixia por inmersión, por lo que lo socorrió de inmediato y, a continuación, se comunicó con el servicio de emergencias 911, para recibir ayuda médica y en medio de momentos de extrema tensión.

A los pocos minutos se hicieron presentes agentes del Comando de Prevención Comunitaria, al mando del comisario Mario Ruiz, quienes le brindaron al pequeño los primeros auxilios, para derivarlo luego en una patrulla al Hospital San Roque de Gonnet, debido a la tardanza de la ambulancia y al gravísimo estado del nene, quien yacía inconsciente y prácticamente sin signos vitales. Para hacer aún más veloz su llegada al nosocomio, un segundo vehículo policial fue adelante, despejando el tránsito, mientras que otros móviles del CPC cortaron las principales vías.

Llegado al hospital, nueve minutos después, el nene recibió las curaciones de rigor por parte de la pediatra de guardia, quien lo encontró con los últimos signos vitales y logró estabilizarlo, aunque quedó internado en estado crítico.

Durante la tarde de ayer se ordenó su traslado al Hospital de Niños, para un seguimiento especializado.

El peor final


“Falleció durante la noche, alrededor de las 21”, le dijo a Trama Urbana un jefe policial, quien destacó pese a la tragedia el rápido accionar de los oficiales del CPC, quienes hicieron todo lo que estuvo a su alcance para preservar la vida del nene.

Tomó intervención la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona, y la UFI número 7 en tuno de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien caratuló el caso como “muerte por inmersión”.