Trágico accidente de moto en 122 y 85

Según comentó la Policía, la víctima de 20 años habría fallecido en el acto, mientras que su acompañante fue trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez

Un espectacular vuelco de una moto terminó en tragedia ayer por la madrugada en la zona de Villa Ponsati, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 3.30 cuando el vehículo Yamaha modelo YBR, sin patente, abordado por dos jóvenes, perdió el control y se despistó violentamente en 122 y 85 a la altura de una rotonda.

Testigos que pasaron por el lugar minutos después del episodio comentaron que pudieron observar la impactante y desoladora imagen, y llamaron de inmediato al 911, sin saber precisamente qué era lo que había ocurrido.

De esta manera, el personal policial dependiente del Comando de Patrullas acudió de urgencia al lugar para constatar la denuncia. Los oficiales aseguraron: “Ni bien llegamos, pudimos ver que el rodado se encontraba tirado sobre la acera y que los ocupantes, que estaban desplazados a unos metros, presentaban múltiples heridas de gravedad”.

Ante el desalentador panorama, los oficiales solicitaron instantáneamente una ambulancia, haciéndose presente el móvil número 1 del Hospital Naval, a cargo de la doctora Kiss. Allí se constató el deceso de uno de los muchachos de 20 años y se dispuso el traslado urgente de su acompañante de 18 al Hospital Gutiérrez ya que, afortunadamente, contaba con signos vitales.

Desde el nosocomio informaron que el herido ingresó con serios politraumatismos en todo el cuerpo por lo que fue atendido de urgencia. Luego de que se le realizaran las curaciones correspondientes, los auxiliares resolvieron dejarlo internado en observaciones, donde se recupera favorablemente, quedando fuera de peligro.

Los pesquisas pudieron establecer, además, que en el hecho no hubo otros vehículos implicados y que se trató únicamente de la pérdida del control de la moto por parte del conductor. 

Se pudo contstatar también que no llevaban el casco puesto, por eso la gravedad de las lesiones. Este dato es de vital importancia ya que la víctima fatal golpeó su cabeza contra el cordón de la rotonda, lo que produjo el deceso de forma inmediata.

Asimismo, acudió a la escena personal de la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes en la zona y tomó conocimiento en el hecho el doctor Barreiro, titular de la UFI número 14 de Delitos Culposos de la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas