Salvó a su nieta y murió quemado

Un hombre de 64 años perdió la vida en su casa de Melchor Romero, al quedar atrapado entre las llamas. Al ver el fuego, le ordenó a su nieta que saliera del lugar

Un jubilado de 64 años falleció de manera trágica cuando ayer a la mañana quedó atrapado entre las llamas que consumieron su casa de Melchor Romero, aunque pudo salvar a su pequeña nieta del siniestro, informaron fuentes policiales.

Las causas del incendio son todavía materia de investigación para los peritos, quienes confirmaron que llegaron al domicilio ubicado en 522 entre 152 y 153 alertados por los vecinos. Al arribar, corroboraron  la magnitud y la gravedad del foco ígneo pero aún les faltaba descubrir lo más triste del episodio: el cuerpo ya sin vida de Ramón Obregón. 

“Creemos que la causa de la muerte es por haber inhalado el humo; se asfixió”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza que trabajó en el lugar del hecho. 

La misma fuente indicó que en la vivienda no sólo residía la víctima fatal, sino también su yerno y su hija quienes, al momento del incendio, se encontraban trabajando. Obregón, quien presentaba problemas de salud, estaba al cuidado de su nieta de nueve años cuando las llamas comenzaron a invadir la propiedad desde las cortinas, alrededor de las 10. “Al ver eso, le ordenó a la menor que saliera del lugar. Su intención era apagar el fuego, pero sospechamos que en medio del proceso se desmayó y terminó falleciendo poco después”, agregó el vocero. 

Su cuerpo fue encontrado totalmente calcinado por personal de bomberos, mientras llevaban a cabo las tareas rutinarias de remoción de escombros. 

Al lugar se arrimaron agentes de la subcomisaría La Unión, quienes recibieron órdenes de Ignacio Rosales, comisario inspector a cargo de la Jefatura Distrital Oeste, además de una dotación de bomberos del cuartel de San Carlos. 

Al arribar los hijos de la víctima y anoticiarse de lo que había sucedido se vivieron escenas de sumo dramatismo y tensión al pretender ingresar a la casa, una acción que fue impedida por los uniformados. 

Tomó intervención la UFI número 1, quien caratuló la causa como “muerte por incendio accidental”.