Ocurrió en 127 y 609

Trágico incendio en una vivienda de El Carmen

Según los voceros, el fuego se inició en el sector de la cocina y tomó toda la edificación. La víctima fatal, de 47 años, no pudo escapar y falleció como consecuencia del accionar de las llamas

Un hombre de 47 años perdió la vida en medio de un trágico incendio ocurrido en su vivienda de El Carmen. El sujeto, de nacionalidad paraguaya y empleado de un lavadero que se encuentra ubicado en inmediaciones de la finca, quedó atrapado en el lugar al desmoronarse la mampostería como consecuencia del accionar de las llamas.

El episodio se produjo cerca de las 23.30 del domingo, en un inmueble ubicado en calle 609 y diagonal 127. Según comentaron los voceros, el siniestro se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en el sector de la cocina y rápidamente tomó toda la edificación. 

Al respecto, un frentista le comentó a Trama Urbana: “Sentí olor a quemado y escuché una explosión tremenda. En ese momento salí de la cama y vi que se estaba prendiendo fuego la casa. Por lo que me dijeron, la víctima estaba con unos amigos adentro y unas chicas que también vivían ahí; una de ellas logró sacar al hermano del muchacho”.

Por su parte, Antonio, dueño del lavadero lindero, dio aviso inmediato a las autoridades a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, se hicieron presentes los agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, y dos dotaciones de Bomberos, una perteneciente a la delegación de Villa Elvira y otra a El Carmen, quienes lograron controlar el incendio, evitando que se propagara a inmuebles vecinos.

Posteriormente, una ambulancia del SAME arribó al lugar y constató el fallecimiento de la víctima, identificada como Primitivo Cardozo. Los intentos de reanimación por parte de los auxiliares médicos fueron en vano, ya que las quemaduras y heridas sufridas durante el incidente fueron fatales.

Las autoridades preservaron la zona para que los peritos de la Policía Científica realizaran los trabajos complementarios. De esta forma, se iniciaron las actuaciones de rigor en el asiento de la comisaría Decimosexta bajo la carátula de “muerte por accidente”, con injerencia en la Unidad Funcional de Instrucción en turno. Por último, los restos de Cardozo fueron trasladados a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.

Noticias Relacionadas