Aprehendieron a los líderes de la “Banda del Millón”

Matías Maximiliano Milatich, de 28 años, y Leonardo Oscar Mercado, de 39 años, los dos líderes de la “Banda del Millón”, fueron detenidos ayer a la tarde tarde en Moreno, en el cruce de la Ruta 28 y la colectora Gaona, tras un enfrentamiento a balazos con la Policía.

En el lugar incautaron tres pistolas de calibre 9 milímetros y, por la balacera, un efectivo resultó herido. El megaoperativo se produjo tras un dato obtenido por la Policía Bonaerense que indicaba que los acusados de integrar esa red delictiva iban a pasar por dicho lugar cerca de las 15 de este viernes, a bordo de un auto Volkswagen Gol.

Ambos implicados habían difundido videos donde aseguraban que la propia fuerza les liberaba la zona para actuar y por quienes el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 300.000 pesos. 

El 19 de septiembre, la “Banda del Millón” se hizo conocida cuando robó 1.000.000 de pesos en la puerta de la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez. Los asaltantes plantearon una estrategia mediática para decir que tenían la complicidad de la Policía. Grabaron dos videos que subieron a las redes sociales y enviaron a los medios, sosteniendo que tenían la zona liberada para llevar adelante el robo en la sucursal bancaria.

Noticias Relacionadas