Trasladan al "Gordo" Valor a Malvinas Argentinas: será indagado por portación ilegal de armas

El "Gordo" Luis Valor, ex líder de la "superbanda" de asaltantes de bancos y camiones blindados que cobró triste fama en la década del 90, está siendo trasladado a la fiscalía de Malvinas Argentinas para ser indagado por portación ilegal de armas.

Luis Valor fue detenido en San Miguel luego de una persecución cuando iba junto a un hombre buscado por narcotráfico en un auto con pedido de secuestro por robo y con varias armas en su poder.

Valor, que había salido en libertad condicional el 1° de mayo pasado, cuando le faltaban seis meses para cumplir una condena a siete años de cárcel por un tiroteo en 2009, está detenido en el penal bonaerense de Campana.

El ex líder está imputado por el delito de portación de arma de guerra y de uso civil agravada y, además, se lo está investigando por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad" y también el de "encubrimiento", ya que se comprobó que la camioneta en la cual viajaba Valor con su acompañante era robada.

El abogado del detenido, Francisco García Maañón, señaló: "Fue una fatalidad, algo fortuito el hecho de que haya estado con ese compañero con esas armas y en la camioneta robada. Él mismo se desayunó de la existencia de esas armas y de todo eso al momento de la persecución y detención".