Trasladaron a un penal de máxima seguridad al padrastro de la nena asesinada

La justicia dispuso trasladar a Lucas Gómez, acusado de violar y asesinar a su hijastra de 12 años, a un penal de máxima seguridad en el norte de San Luis, luego de que fuera increpado violentamente por los reclusos de la cárcel donde estuvo alojado en las últimas horas.

Gómez había quedado alojado ayer en el Complejo 1 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la ruta provincial 3, en la ciudad de San Luis, pero a última hora de la noche del lunes fue trasladado al penal de Máxima Seguridad, ubicado en Pampa de las Salinas, cerca del límite con La Rioja. Allí, según las fuentes, se encuentra aislado del resto de la población carcelaria.

Además, el Procurador General de la provincia, Fernando Estrada, cuestionó las declaraciones que hizo el médico forense Ricardo Torres a la prensa tras el hallazgo del cadáver de la niña Florencia Di Marco, al advertir que "podrían haber hecho fracasar la investigación".

El procurador criticó la actitud de Torres porque habló con los medios cuando aún no se había identificado a los sospechosos y señaló que los detalles que reveló el perito pudieron haber alertado al asesino que estaban tras sus pasos. 

Noticias Relacionadas