Trece años de prisión a un policía por abusar de su hijastra

El Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 de La Plata condenó a 13 años de prisión a Miguel Ángel Morosini (65), un policía bonaerense, por abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de su hijastra de 11 años, en un hecho ocurrido durante 2012 en una vivienda de Los Hornos.

Para el juez Juan José Ruíz, quedó acreditado que el imputado ultrajó a la menor mediante manoseos en sus zonas íntimas, aprovechando la situación de convivencia con ella y en ausencia de su madre. Además, el depravado le exhibía películas con contenido pornográfico.  

Mientras la víctima se encontraba de vacaciones con su padre, “el agresor también le envió mensajes a su celular, con claro contenido erótico, además de diálogos que le sugerían el ejercicio de la prostitución”, sostuvo el magistrado. Su progenitor llevó el teléfono al Tribunal de Familia, órgano que luego le cedió la custodia de la menor. 

En este marco, el informe del perito Gustavo Carrizo señaló que el relato de la criatura no tenía “actividad delirante” y que tenía “un juicio de la realidad conservado”. La psicóloga Claudia Salvai recordó que la pequeña le contó que el Día del Niño fue a una plaza junto con su madre y su padrastro, y allí el sujeto le preguntó si quería trabajar de prostituta. Luego de ese hecho, la nena tuvo que ser internada porque se había realizado más de 70 cortes y se escribió “puta” en el brazo con una navaja. 

Por su parte, el padre biológico de la damnificada dijo que su hija había cambiado sus actitudes, ya que con solo 11 años se maquillaba, usaba collares y lencería femenina para adultos. El hombre le preguntó a la menor sobre las prendas y ella le contestó que su madre se las había comprado. 

El juez valoró como agravante la situación de convivencia, la función policial del acusado y aplicó el agravante de violencia de género cometida hacia una niña por el grave daño a su salud física y psicológica.

Noticias Relacionadas