Tremendo: en medio de una discusión, mató a su hijo de una puñalada

Un hombre de 57 años mató de una puñalada a su hijo de 33, durante una discusión mantenida en aparente estado de ebriedad en una casa de la localidad cordobesa de General Cabrera, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 4.30 en una vivienda de la calle Bartolomé Mitre al 600, del barrio Argentino, en General Cabrera, que dista 220 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Según dijeron los voceros, el ataque se dio luego de que padre e hijo, identificado como Javier Emilio Peralta, participaran del festejo de cumpleaños de un amigo en común y, por causas que se investigan, comenzaron a discutir acaloradamente.

En esas circunstancias, el padre tomó una cuchilla de carnicero de unos 35 centímetros de largo y le aplicó a su hijo un puntazo en la zona lumbar izquierda, que le provocó la muerte de forma casi instantánea.

El jefe policial Walter Huerta, titular de la Zona 2 de la Unidad Departamental Juárez Celman, dijo a Télam que, cuando los efectivos llegaron, Peralta padre aún "se encontraba junto a la víctima y con el paso del tiempo y testimonios recabados en el lugar, se dispuso su aprehensión".

En el lugar del hecho también se presentó el secretario de la Fiscalía de 4to. turno, a cargo del fiscal Julio Rivero, quien dispuso el traslado del cuerpo al Hospital Municipal y luego a la Morgue del Hospital de Río Cuarto, donde se le practicará la correspondiente autopsia.

El agresor quedó detenido e imputado de "homicidio calificado por el vínculo".