Tres hermanitos de 3, 5 y 9 años fallecieron tras el incendio de su casa

Tres niños de 3, 5 y 9 años murieron en la ciudad de Orán, en el norte salteño, al intoxicarse con monóxido de carbono tras un incendio declarado en una de las habitaciones de su vivienda, en la que habían quedado solos, informaron hoy fuentes policiales.

Los chicos ingresaron sin vida al hospital “San Vicente de Paúl”, cerca de la medianoche del miércoles, cuando el padre los trasladó en un remis desde su casa en el barrio 20 de Junio de Orán, a unos 280 kilómetros al norte de la capital de Salta.

La investigación permitió establecer que el padre salió durante casi una hora de su casa ubicada en la calle Mitre al 1400, donde los chicos quedaron durmiendo con una vela encendida encima de un viejo televisor. 

Por motivos que se intentan establecer la vela inició un pequeño incendio que quemó el televisor y generó la emanación de gases tóxicos que inhalaron los tres hermanitos.

En el lugar trabajó personal de Cuerpo de Investigadores Fiscales, mientras la Fiscalía Penal y Juzgado de Garantías dispusieron una orden de detención para el padre, por supuesto abandono de persona.