Tres meses sin Lola Chomnalez: nadie preso

Muchos sospechosos desfilaron por la fiscalía uruguaya que investiga el crimen de la adolescente durante los tres últimos meses. Sin embargo, no hay pistas sobre quién mató a la chica de 15 años

El 28 de diciembre, la adolescente argentina Lola Chomnalez terminó de almorzar y salió a caminar con su mochila y algunas pertenencias por las playas uruguayas de Valizas, sin saber que esa sería la última vez que la verían con vida. 

Dos días después y luego de una incansable búsqueda de la policía y sus familiares que viajaron al lugar para buscarla, el cuerpo de la joven de 15 años apareció semienterrado en unos médanos del balneario y presentaba signos de asfixia.

A partir de ese momento, numerosos sospechosos desfilaron por la justicia uruguaya para tratar de dar con el asesino. Lugareños, trabajadores, hasta se apuntó al círculo íntimo de Lola sospechando del marido de su madrina, de su propia madrina y de su hijo. Pero nada los relacionó con la escena del crimen.

La autopsia determinó que Lola murió por sofocación y que tenía arena en los pulmones y algunos cortes. Según los peritos, no había signos visibles de abuso sexual.  Desde la investigación señalaron que debido a la forma en que apareció muerta, a la adolescente la mató una mujer o un adolescente.

Hasta ahora, ninguno de sus resultados de la investigación y las pericias se correspondieron con los sospechosos señalados, por lo que no arrojaron pista alguna para encontrar al asesino.