Chocaron un camión y un auto: hay tres muertos

Ocurrió en Quilmes cuando el coche, que iba a alta velocidad habría intentado esquivar un pozo. Impactó de frente con un camión que transportaba maderas y se partió al medio. Hay un herido grave

Tres jóvenes de entre 15 y 20 años murieron y un cuarto resultó gravemente herido ayer al chocar de frente el auto en el que se trasladaban, el cual había sido robado previamente en la Capital Federal, con un camión en Quilmes.

En tanto, a sólo 150 metros de ese lugar, un efectivo de la Policía Federal (PFA) que circulaba en su moto y que había tenido que desviarse por el accidente, fue baleado en una pierna durante un tiroteo, y un micro que trasladaba a jugadores de Quilmes se cayó en una zanja, por lo que se suspendió un partido oficial.

El accidente se registró alrededor de las 6, cuando tres varones y una chica circulaban a bordo de un auto Ford Sierra negro por la avenida Gobernador Monteverde, que divide los partidos de Florencio Varela y Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según informaron los voceros consultados, en el cruce de Monteverde con Guardia Nacional, el conductor del Sierra perdió el control del auto, derrapó y chocó de frente contra un camión con acoplado que transportaba palets de madera que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del impacto, dos de los jóvenes y la chica que iban en el auto murieron en el acto, en tanto que otro adolescente sufrió múltiples traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de la zona.

Los jóvenes muertos fueron identificados como Trinidad Eliana Espínola (15), Matías Barraza (19) y Víctor Nahuel Ortega (20), en tanto que el hermano de este último permanecía internado anoche en grave estado.

Al joven lo operaron y debido a las heridas que presentaba tuvieron que amputarle la pierna derecha.

Todas las víctimas eran amigas y vivían en el barrio “Don José” de Florencio Varela, donde a partir de hoy a la tarde serán velados, ya que los cuerpos fueron entregados a sus familiares tras las respectivas autopsias.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, Diego Medina, informó que el conductor del camión estaba “conmocionado” por el hecho, pero resultó ileso.

"No podemos decir que haya ocurrido por un incidente con la iluminación, pero sí sabemos que se circula a mucha velocidad por esa zona", añadió respecto a las causas por las que el Sierra perdió el control.

Para establecer las circunstancias en las que se produjo el choque, trabajaron en el lugar peritos accidentólogos de la Policía bonaerense bajo las directivas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de Roxana Giménez, quien caratuló la causa “triple homicidio culposo y lesiones culposas”.

Noticias Relacionadas