Tres nenas de Los Hornos esclavizadas desde hace un año por una pareja umbanda

Tienen apenas entre 4 y 13 años y habrían sido vendidas a un hombre y una mujer que practican Umbanda en la localidad de Monte Chingolo. Las pequeñas fueron torturadas y abusadas, según consta en las denuncias. Lograron escapar este domingo

Tres niñas de entre 4 y 13, dos de las cuales son oriundas del barrio Los Hornos, eran esclavizadas por una pareja umbanda que esclavizó, torturó y hasta abusó sexualmente de al menos una de ellas en una casa de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, se informó hoy oficialmente.

El episodio ocurrió en la calle Bouchard al 2000, de Monte Chingolo, donde las pequeñas lograron escaparse de la vivienda donde estaban cautivas hace un año y fueron protegidas por una vecina, quien avisó a la Policía.

La mai umbanda Graciela Ledesma (de 45 años) y su tío, Jorge Russo (58), que la ayudaba en los ritos de esa religión, fueron arrestados acusados por el cautiverio de las nenas de 4 y 13 años, oriundas de Los Hornos.

"Hace un año que se encontraban en esta situación y habían sido entregadas por sus madres a cambio de dinero o trabajo", explicó este mediodía el comisario general Sergio Gil, jefe de la Superintendencia de Zona Sur II. 

Por lo menos una de las niñas mayores fue "abusada sexualmente", añadió la autoridad policial a la prensa, a la vez que precisó que las menores sufrieron "graves abusos psicológicos y físicos", y además presentaban cuadros de "desnutrición y golpes".

Los detenidos están acusados de los delitos de "lesiones graves, corrupción de menores, trata de menores agravada y reducción a la servidumbre", mientras que al hombre se le suma el de "abuso sexual agravado por la situación de convivencia existente por ser las víctimas menores de edad".