Tres policías en la mira por la fuga en la Comisaría Sexta

El viernes a la noche, dos delincuentes escaparon de la comisaría Sexta de Tolosa y por el hecho están bajos sospecha tres policías de la Bonaerense. Uno de ellos, el responsable de cuidar la celda, quedó bajo arresto, y a los otros dos se les notificó que también están bajo investigación.

“hay que ver las formas de fuga para establecer si ellos pudieron controlarla y no lo hicieron", explicó el fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de la investigación. La fuga ocurrió el viernes por la noche, pero se conoció el sábado al mediodía, cuando se realizaba una inspección en los calabozos de la dependencia ubicada en la calle 1 entre 528 y 529.

Al notar que el candado estaba roto se notó que no estaban dos de los siete detenidos. Luego se confirmó que rompieron varias puertas de seguridad antes de escapar. En el caso de los dos agentes investigados, el fiscal reconoció que es importante determinar si su actuación fue "por negligencia o si ellos sabían de la fuga", para determinar la responsabilidad en el caso. 

Los dos prófugos fueron identificados como Matías Alejandro López Roldán y Nicolás Dimeola y están siendo intensamente buscados a través de distintos operativos en la zona.