Triple Crimen de General Rodríguez: qué dice la carta

Trama Urbana tuvo acceso a la misiva que dejó el hombre que se suicidó en Berisso. En la misma, se vinculó con el resonante caso

Continúa la conmoción por el presunto suicidio de un hombre que estaría relacionado al Triple Crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, y que apareció sin vida y colgado de un árbol en un cañaveral de Berisso. Trama Urbana tuvo acceso a la carta que dejó Diego Balbuena (34) antes de quitarse la vida y en la que le cuenta a su familia que su decisión de ahorcarse tiene estricta vinculación al hecho de estar ligado a la causa de la efedrina. 

La misiva reza lo siguiente: “Hola familia, escribo estas líneas porque ya no aguanto más todo lo que está pasando. Gracias por todo lo que me dieron y perdón por tan poco. Les cuento que estoy muy metido en un problema groso (sic). Estoy involucrado en el Triple Crimen de G. Rodríguez. Una vez un hombre me dio un trabajo para hacer, unas bolsas. Cuando llegué ya se las habían llevado, así que pregunté a dónde, y fui hasta el lugar. Cuando llegué ya las habían bajado y ahí me di cuenta de qué se trataba. Charlamos un rato con los tipos (sic) que estaban ahí y nos fuimos del lugar”.

Continúa diciendo que “hace poco le comenté esto a un conocido para que me dé una mano y resultó que se zarpó (sic), me hizo una cama en la que hoy está detenido un amigo. Yo vi cuando le dejó marihuana para cagarlo (sic) y no lo pude evitar, y me siento muy mal por eso también”.  

Por último, esgrime que “en estas líneas quiero pedirles perdón a todos los que lastimé. Familia y amigos, perdón. Sé que es complicado lo que les estoy contando, pero como ya les dije antes, no aguanto más. Perdón, voy a andar por Palo Blanco, los voy a extrañar. Los amo, Diego”. 

Los investigadores continúan barajando la hipótesis del suicidio y, si bien la presunta vinculación con los homicidios de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) “podría ser una fabulación o una incoherencia” de parte del muerto, por ahora no la descartaron. Por su parte, Juan Ignacio Bidone, fiscal que instruyó en la causa del Triple Crimen, dijo ayer que el nombre del fallecido nunca apareció en sus indagaciones y, como su investigación ya cerró, lo sucedido con Balbuena quedará a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría. 

Noticias Relacionadas