Un abogado que manejaba borracho, atropelló a agentes de tránsito

Dos agentes de tránsito del gobierno porteño resultaron heridos esta madrugada al ser atropellados en el barrio de Liniers por un auto que era conducido por un abogado alcoholizado.

Fuentes policiales informaron que los heridos, una mujer y un hombre, ambos jóvenes, fueron trasladados con lesiones leves al Hospital Santojanni.

El siniestro ocurrió en las primeras horas de hoy en la esquina de la avenida Rivadavia y Timoteo Gordillo, frente a la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento y a cuatro cuadras del estadio de Vélez Sarsfield.

El Chevrolet Corsa atropelló a los dos agentes que se encontraban en el lugar desviando el tránsito por trabajos que se realizan en la zona.

Fuera de control, el auto dio varios giros y embistió luego a un colectivo de la línea 185 y a dos autos.

Poco después, se le practicó el control de alcoholemia al conductor, que tenía 1,85 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido para conducir es 0,5 gramos.

Según los informantes, se trata de un abogado capitalino que quedó demorado en la comisaría 54, donde se instruyeron actuaciones por "lesiones culposas".

Los heridos pertenecen al Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y el Transporte de la Ciudad, creado el 11 de febrero de 2008 por la administración macrista.

Se trata de un cuerpo uniformado, no armado, debidamente identificado, que tiene como misión hacer cumplir las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte, entre otras tareas.