Un asaltante muerto y dos prófugos tras persecución policial

Los voceros de la UFI número 7, del departamento judicial de Lomas de Zamora, revelaron que el fallecido fue identificado como Ariel Maximiliano Silvertrini, de 38 años. Los hechos comenzaron en la localidad de San José, cuando los ocupantes de un patrullero de la comisaría Sexta trataron de interceptar la marcha sospechosa de tres hombres, quienes viajaban a bordo de un Fiat Siena blanco.

Pero, al verse sorprendidos, los malvivientes emprendieron rápidamente la huida en el rodado, originándose una cinematográfica persecución, acompañada de un intercambio de disparos. Llegado a Villa Galicia, el trío descendió del automóvil e intentó escapar a la carrera.

Trascendió que dos de los implicados lograron saltar la reja perimetral de una finca, pero el tercer individuo cayó en la vereda mientras trataba de seguir a sus cómplices, oportunidad en la que comenzó a forcejear con los agentes de la Policía. Los uniformados finalmente redujeron al ladrón, pero este ya no respiraba. 

Momentos después, las autoridades, tras revisar el cadáver, lograron establecer que el asaltante no había sido herido de bala y que apenas se observaba una lesión contusa en la región occipital derecha, como también un desgarro en el tobillo del mismo lado. 

Las autoridades procuran averiguar los motivos que provocaron el fallecimiento del individuo, ya que se intenta establecer si murió a raíz de una descompensación al forcejear con los efectivos o tras un violento golpe que padeció luego de pretender saltar la reja de una casa en su alocada fuga.

Noticias Relacionadas