Un colegio de Lisandro Olmos sufrió su quinto robo en el año

Sucedió en la Escuela Primaria nº 35, donde varios delincuentes revolvieron las instalaciones y se llevaron objetos de valor e insumos básicos

Los ataques vandálicos a colegios de la región parecen no tener freno, primero en la Escuela Secundaria nº 80 de City Bell, donde robaron dos veces en menos de 24 horas (martes y miércoles de esta semana), y ahora en un establecimiento de Olmos, ayer a la madrugada. En el hecho participó un grupo de delincuentes, que sustrajo diversos objetos de valor y alimentos destinados a los niños que concurren a esa dependencia educativa.

El acto vandálico sucedió alrededor de las 5, en la institución ubicada en 90 y 155. Los directivos aseguraron que es la quinta vez que les ocurre un episodio de estas características en el año y la segunda, con pocos días de diferencia. Tanto las autoridades como el cuerpo docente y estudiantil se mostraron indignados al respecto y consideraron estar “cansados de la inseguridad que ya se hizo una costumbre” en el lugar.

El botín

Sandra, directora de la institución, dialogó con Trama Urbana  acerca de lo sucedido y aseguró: “Esto fue un desastre, se robaron demasiadas cosas. Se llevaron comida, cubiertos, fuentes de horno, un tensiómetro y también un microscopio”. 

Agentes de la Policía fueron los que descubrieron la escena, ya que arribaron a la escuela tras haberse activado la alarma y haber sido alertados mediante el sistema de emergencias 911.  Ellos mismos notaron que una de las ventanas había sido forzada y que en el interior del patio interno había un joven trasladando algunos artefactos (un televisor plasma, un gabinete CPU y dos maletines).

“Las computadoras y netbooks pudimos salvarlas porque las dejaron en el campo envueltas en bolsos cuando vieron que había llegado la Policía. Igualmente, todo lo que se llevaron vale una fortuna”, expresó la mujer.

Además de alzarse con pertenencias, los malvivientes revisaron todas las aulas y rompieron gran parte del mobiliario. La directora adelantó que el establecimiento se mantendrá ce-rrado el lunes para poder reparar los daños ocasionados.

En el hecho participó personal de la comisaría Decimoquinta, del Comando de Patrullas, y se solicitó la intervención de la Policía Científica para realizar el peritaje correspondiente en el lugar, levantando huellas y llevando a cabo las actuaciones de rigor.

Noticias Relacionadas