Un delincuente fue baleado por la Policía durante un tiroteo

El caco actuó junto con un cómplice en El Mondongo. Escaparon hacia Berisso, donde se enfrentaron con oficiales de la fuerza, uno de los cuales terminó con lesiones en la mano 

Una persecución con tiroteo, que inició en el barrio El Mondongo y terminó en Berisso, dejó como resultado a un delincuente herido de bala y a un policía con lesiones leves, afirmaron ayer fuentes oficiales. 

Dos motochorros que acababan de cometer un ilícito se dieron a la fuga y fueron interceptados por los agentes de la fuerza en 1 y 64, cerca de las 4 de ayer. Como no detuvieron la marcha y se dirigieron en contramano hacia 121 y 64, fueron perseguidos. Al sentirse acorralados, uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó hacia el patrullero, logrando ganar algunos metros. En 124 y 64, abandonaron el rodado y pretendieron fugarse a las corridas, todavía detonando el revólver. 

Los uniformados repelieron la agresión y pudieron atrapar a uno de los responsables en 125 entre 64 y 65. El mismo presentaba un disparo en el tobillo derecho y otro en un muslo, ambos “con proyectiles de posta de goma”, según anunciaron desde la fuerza, y fue derivado al Hospital Larrain, donde se mantiene fuera de peligro.

Antes de ser esposado el delincuente, fuera de sí, atacó al oficial subayudante Jonathan Santillán, del Comando de Patrullas Berisso, produciéndole una lesión leve en la mano derecha. 

Armas incautadas 

Peritos de la Policía Científica incautaron un revólver calibre .22 y la Zanella Custom de 150 cilindradas de los malvivientes, además de cuatro vainas servidas. En tanto, por orden de la fiscalía en turno se secuestraron seis armas reglamentarias del personal interviniente y una escopeta.

“Fue un hecho demencial. Los sujetos no paraban de disparar y un móvil de la Policía Local, un Chevrolet Corsa, terminó con varios impactos de bala en la puerta delantera izquierda”, le contó a Trama Urbana un calificado vocero.

La causa, caratulada “resistencia a la autoridad, lesiones, abuso de arma, daños y portación ilegal de arma de uso civil” recayó en la comisaría Novena. 

Tomó intervención el Comando de Patrullas de Berisso, al mando de Javier Schereidegger, siguiendo las órdenes de la Jefatura Distrital La Plata. 

Noticias Relacionadas