Un detenido se fugó del Policlínico San Martín

Tal como había ocurrido hace un mes, cuando un preso había burlado la guardia, esta vez otro detenido cortó las esposas y escapó. Intensa búsqueda de las fuerzas de seguridad

Una nueva fuga de un preso en el Policlínico San Martín causó alarma en los sistemas de seguridad, cuando un detenido que había sido internado el 25 de noviembre por un cuadro de pulmonía aguda rompió la cadena que lo sujetaba a una cama y escapó en circunstancias aún desconocidas, informaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió en las últimas horas en el sector donde se encuentra la Sala de Internación Clínica, ubicada en el segundo piso. Según precisaron desde el nosocomio, se trata de la habitación 9, en la cama 15. El hombre privado de la libertad, de 37 años, aprovechó que un custodio fue al baño para pensar su estrategia. En pocos minutos, de acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, se libró de las esposas que estaban sujetas a los hierros de la camilla y escapó caminando hacia los pasillos. 

El sujeto había sido aprehendido por “robo calificado”, es oriundo de San Martín, donde cursaba su detención, y su custodio fue separado del cargo tras el episodio. En el hecho tomó intervención la comisaría Novena, y la causa fue caratulada como “evasión culposa”, siendo investigada por el fiscal Fernando Cartasegna. Se solicitó colaboración a la DDI local y a comisarías aledañas. Voceros de la fuerza intensificaron los operativos para encontrar el prófugo. 

El antecedente

El 14 de noviembre, en la estación de trenes de Retiro, efectivos policiales capturaron a un delincuente de 37 años que días antes había abierto las esposas con un cuchillo y también había escapado caminando del hospital San Martín. 

El sujeto, preso en la Unidad nº 9 por una causa de “robo calificado”, había abandonado su celda por unos días. El 9 de noviembre había sido internado en la cama 14 de la sala A del nosocomio, en la planta baja, donde debía estar esposado y con custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Para burlar a la guardia, el presidiario usó un cuchillo para librarse de las esposas, aunque no quedó claro cómo hizo para zafar de los guardias que debían estar controlándolo. 

Fue nuevamente aprehendido cuando viajaba en un tren de la línea San Martín en dirección a la estación de Retiro, en Capital Federal. Agentes de la secretaría de inteligencia del SPB lo identificaron cuando registraban los descensos de pasajeros.

Noticias Relacionadas