Un drama sin fin: los recurrentes accidentes de tránsito con víctimas mortales en la región

En lo que va del año fallecieron 36 personas, un flagelo difícil de dominar. La gran mayoría fueron hombres y, en más de la mitad de los casos, se trató de motociclistas

Sin lugar a dudas, uno de los mayores flagelos en nuestra ciudad es la cantidad de accidentes que arrojan víctimas mortales, sin que nadie los pueda evitar ni prevenir. En lo que va del año, ya se registraron al menos 36 homicidios culposos tanto en nuestra ciudad como en Berisso y Ensenada y, de manera alarmante, más de la mitad tuvo como damnificados a motociclistas. 

No es un dato casual, ya que son ellos quienes corren los mayores riesgos y, además, no suelen llevar los cacos puestos, incrementando poderosamente la posibilidad de perder la vida durante una colisión. 

Si bien los accidentes pueden ocurrir en cualquier día, los más graves y violentos se producen durante los fines de semana, cuando la imprudencia al volante se mezcla con el consumo de alcohol, causando enormes daños. Trama Urbana elaboró un detallado informe, en el cual se especifica en qué lugares ocurren con mayor frecuencia, qué mes fue el más trágico y con qué medio transitaban las víctimas de los siniestros.

Los decesos, discriminados en meses

Homicidios culposos

- Enero: 3 (8,33%)

- Febrero: 8 (22,22%)

- Marzo: 5 (13,88 %)

- Abril: 10 (27,7 %)

- Mayo: 6 (16,66 %)

- Junio: 4 (11,11 %)

Lugares donde se produjeron

Casco urbano: 5

- Abasto: 5

- Melchor Romero: 4

- Villa Elisa: 3

- Lisandro Olmos: 3

- El Peligro: 2

- San Carlos: 2

- Ensenada: 2

- Berisso: 2

- Tolosa: 2

- Gonnet, La Granja, El Mondongo, Villa Ponsati, Ringuelet y City Bell: 1

Medios de transporte

- Moto: 20

- Auto: 9

- Peatones: 4

- Bicicleta: 3

Noticias Relacionadas