Mar del Plata

Un estudio de ADN complicó a uno de los acusados del Caso Lucía Pérez

De los preservativos hallados en la casa del Barrio Alfar de Mar del Plata, lugar donde drogaron, violaron y mataron a Lucía Perez, pudieron sacar la evidencia de que había ADN de uno de los tres imputados en el caso. 

Lucía fue asesinada en octubre del año pasado a sus 16 años de edad, en una vivienda ubicada en la zona de Playa Serena. Su muerte fue noticia nacional dadas las circunstancias del crimen: si bien, en un principio los médicos creyeron que se trataba de un caso de sobredosis, con la intervención judicial del caso y la realización de la autopsia se estableció que la joven había sido víctima de un brutal ataque sexual que le provocó la muerte por empalamiento. 

A raíz del asesinato fueron detenidos, Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidiani, de 41. Según informaron fuentes oficiales, los peritos del Instituto Médico Pericial de la ciudad de Junín encontraron ADN del primero en tres de los preservativos recogidos en el interior de la vivienda, mientras que hallaron rastros de material genético de Offidani en una colilla. 

En tanto, los hisopeados anal y vaginal del cuerpo de la joven no arrojaron resultados positivos con ninguno de ellos. 

Noticias Relacionadas