Un gallo picó a un bebé y le provocó la muerte

Ocurrió en una quinta de Colonia Urquiza, situada en ruta 36 y 420. El ave picó a un nene de un año y ocho meses por encima de una oreja. La herida ocasionó una infección y los médicos no pudieron salvarlo. Investigan si hubo mala praxis

Un bebe de un año murió en las últimas horas luego de sufrir un ataque de un gallo en una quinta de Colonia Urquiza, en la localidad de Melchor Romero, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó el miércoles pasado al mediodía en una finca de ruta 36 y 420 el nene de un año y ocho meses habría sido pateado o picado por el gallo en la cabeza. Los padres, identificados como Rister Subia, de 24 años, y Julia Segovia, de 19, ambos de nacionalidad boliviana, llevaron al chiquito al Hospital Romero el jueves a la madrugada, quien tenía bastante fiebre.

En el nosocomio los galenos atendieron al bebé y comprobaron que la lesión la tenía por encima de una de las orejas, y luego de realizarle estudios de orina y sangre y ante un cuadro de recuperación, le dieron el alta.

Los padres regresaron a su domicilio junto a la víctima pero el niño, a las pocas horas, se descompensó y volvieron a internarlo. “El bebé ingresó al Hospital el viernes a las 9.30 con muerte cerebral y un paro cardiorespiratorio”, explicó un jefe policial.

Los profesionales médicos efectuaron ejercicios de reanimación cardiorespiratoria y el paciente recuperó frecuencia cardiaca y luego continuaron con asistencia mecánica, pero a pesar del esfuerzo, cerca de las 18 de anteayer, el niño perdió la vida.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría Séptima, a cargo de Ignacio Rosales,  y por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI nº 7, la que en principio había iniciado actuaciones por lesiones y luego recaratuló a averiguación de causales de muerte y ordenó la operación de autopsia.

Un vocero de la fuerza indicó que “los padres quedaron desconsolados por la fatalidad y en un ataque de furia mataron al gallo”. Además los investigadores descartan que la lesión del chiquito no haya sido la que aseguraron sus progenitores. El interrogante es saber si hubo mala praxis médica.