Una locura gitana que incluyó un choque, dólares, joyas y armas

El accidente fue protagonizado por un hombre ebrio de la mencionada comunidad, quien viajaba a contramano junto con su familia. Además, fueron agredidos periodistas 

En un insólito hecho, varios integrantes de una familia de gitanos protagonizaron ayer una serie de incidentes, tras chocar su auto, en el que viajaban a contramano, con otro vehículo. Como si esto fuera poco, luego amenazaron a los periodistas que llegaron al lugar a cubrir el accidente, informaron fuentes policiales. 

A raíz de la colisión, los dos conductores resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial. Además, al menos uno de los gitanos fue demorado tras el secuestro de dos armas de fuego (una sin papeles ni autorización del Renar), dinero en pesos y dólares, y también joyas que presuntamente le acababan de regalar a su hija, que había festejado su cumpleaños de 15.

El hecho ocurrió en el cruce de Salguero y la Costanera, en el barrio porteño de Palermo, cuando el BMW en que circulaban los gitanos a contramano impactó, debido al estado de ebriedad de su conductor (el control le dio 0,67), contra un Chevrolet Corsa manejado por un hombre. Como consecuencia de la colisión, los conductores fueron auxiliados por personal del SAME, que llegó al lugar pocos minutos después y los trasladó al Hospital Fernández, en donde se determinó que tenían politraumatismos.

Ataque a la prensa

El accidente motivó la llegada de curiosos y periodistas que querían cubrir lo ocurrido, lo cual generó la reacción de allegados a la familia de gitanos, quienes también se acercaron hasta allí para asistir a las víctimas.

En ese momento se registraron amenazas y hasta algunas patadas a los cronistas que se hallaban en el lugar, lo que motivó la intervención de efectivos de la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad, que arribaron en pocos minutos.

Dentro del BMW los agentes encontraron dos pistolas marcas Bersa y Glock, como así también una importante cantidad de dinero en pesos y dólares, además de joyas. 

Algunos de los familiares de los gitanos escaparon a toda velocidad en un Volkswagen Bora que, cuadras más adelante, también protagonizó un choque, sin que se registraran heridos. En el lugar, además, quedó secuestrado un auto Smart sin patente en el que se hallaban otros allegados a la familia.

Como consecuencia de los incidentes, los uniformados demoraron a uno de los familiares, un hombre de 37 años con antecedentes por “resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas