Un grupo de rugbiers lo atacó y deberá ser operado por las heridas

Sucedió durante el fin de semana. Un joven de 18 años recibió una paliza por parte de jugadores de La Plata Rugby Club que le ocasionó graves lesiones en todo el cuerpo, entre ellas la fractura del pómulo derecho

No es novedad que la noche platense se haya convertido en una caldera desde hace algunos años. Mucho más los fines de semana, cuando la calle se convierte en una selva en la que todos tratan de hacer valer su fuerza por sobre el resto. Esta situación se potencia aún más dentro de un bar o un boliche, ya que el alcohol inhibe cualquier tipo de racionalidad.

El pasado sábado, un joven de 18 años no fue ajeno a esta situación, cuando disfrutaba de una salida con sus amigos y fue agredido salvajemente por al menos dos jugadores de rugby, quienes le propinaron una paliza al punto de fracturarle el pómulo derecho y producirle severas heridas en distintas partes del cuerpo.

Ivo se encontraba en El Copetín con unos compañeros con los que había salido a tomar algo y nunca creyó que la noche se iba a terminar convirtiendo en una pesadilla: “Aparentemente, una chica tiró un vaso con un poco de cerveza para arriba y le cayó a un muchacho”, expresó Fabio, su padre. La secuencia se transformó a partir de allí: “El chico se dio vuelta y al primero que vio fue a Ivo. Sin mediar palabra comenzó a empujarlo reiteradas veces, increpándolo. Obviamente él no tenía nada que ver, por lo que no entendía la agresión. Intentó defenderse como pudo, ya que, a este punto, lo habían empezado a golpear”.

La pelea, afuera

La administración del lugar decidió expulsarlos. Sin embargo, lejos de finalizar, el conflicto se agravó aún más en la calle: “Los amigos de ambos quedaron adentro, pero el otro pibe tenía otro grupo afuera, en cambio Ivo no. Así fue como se empezaron a pelear mientras los patovicas miraban. Incluso se pelearon en la rambla, donde lo golpearon entre varios. Se zafó como pudo y salió corriendo, pero lo siguieron. En el camino perdió una zapatilla, que quiso recuperar porque la había comprado ese mismo fin de semana. Al volver y pedirles que no lo atacaran más y que se calmaran, lo agarraron y le metieron esa última piña que le fracturó el pómulo”.

Según Fabio, su hijo quedó con severos hematomas en todo el cuerpo por los golpes de puño y patadas que recibió sin poder resguardarse, ya que mientras uno de los jóvenes lo tenía tomado de los brazos otro lo golpeaba sin pudor.

Denunciados

“Hicimos una denuncia penal y civil. Los responsables tienen que pagar por el tiempo que le van a sacar a Ivo, y por las angustias y miedos que le causaron. Espero que esto sirva de algo, para concientizar que no es el camino. Vamos a ir a hablar al boliche, porque cuando los echaron dejaron que lo mataran. Sinceramente, no cabe en la cabeza de nadie llenar un lugar, darles a los chicos alcohol durante ocho horas y no pensar que algo puede pasar. Vamos por todo, no quiero que quede impune, quiero que este chico no le pegue más a nadie. Esto es por nuestros pibes”, finalizó el hombre.

Noticias Relacionadas