Un hombre amenazó con un revólver a una secretaria judicial en plena audiencia de conciliación

Un hombre fue aprehendido ayer, luego de haber amenazado con un arma de fuego a la secretaria de un Juzgado Civil y Comercial durante una audiencia en la que se negó a firmar un acuerdo conciliatorio para saldar una deuda, según informaron fuentes judiciales.

El incidente se produjo en los tribunales de  la localidad marplatense, donde Marcos 

Filiberti (59) se presentó como demandado por incumplimiento en el pago de expensas. Tras negarse a cumplir con su obligación pecuniaria, desenfundó un revólver y le apuntó a la secretaria de la dependencia judicial.

Intervinieron en el hecho dos agentes penitenciarios que fueron alertados por una jueza. Los efectivos lograron quitarle el arma, que contenía cinco proyectiles, y el agresor fue reducido sin oponer mayor resistencia.

Por su parte, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata emitió un comunicado para hacer pública su preocupación por la falta de seguridad en los lugares de trabajo. Asimismo, manifestaron que la situación se podría haber evitado si las autoridades hubieran implementado sistemas de prevención.

El atacante, que fue imputado por “amenazas calificadas por el uso y portación de arma de fuego”, deberá declarar ante la fiscal de Flagrancia, Florencia Salas.

Noticias Relacionadas