Un joven de 22 años mató y enterró a su pareja travesti de 55: está detenido

Un hombre de 22 años fue detenido luego de que la policía encontrara el cadáver de su pareja, una travesti de 55, apuñalada y enterrada bajo el piso de la casa que alquilaba la víctima en la localidad de Manzanares, en el partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el hallazgo se produjo cuando efectivos policiales fueron al lugar por una denuncia presentada por el dueño de la vivienda, quien vive en la parte delantera del terreno, al manifestar que desde hacía varios días no veía a su inquilina. Asimismo, "señaló que el concubino del mismo se comportaba de manera extraña y con un marcado nerviosismo", añadieron.

Cuando llegaron, los policías hallaron "sangre en las puertas de un placard, una cuchilla grande y ropas del joven con manchas hemáticas, además de notar que en la cocina de la precaria casilla el suelo de tierra se encontraba removido", explicaron las fuentes.

Entonces hicieron una excavación y encontraron enterrado el cadáver de la víctima, con un corte en el cuello y golpes en la cabeza.

Se explicó que de las pericias "surge que el cuerpo llevaba (enterrado) entre 6 y 9 días desde el momento en que ocurrió el deceso y que el móvil del homicidio sería de índole pasional en el marco de una fuerte discusión por celos".

Interviene la UFI 1 de Pilar a cargo del fiscal Petersen Victorica.