Un jubilado fue asesinado tras ser engañado con el “cuento del tío”

Actuaron al menos dos delincuentes que simularon querer alquilarle una casa. La víctima tenía 70 años, le dieron un tiro en el abdomen y falleció prácticamente en el acto

Un jubilado de 70 años, conocido por los vecinos como el herrero del barrio, fue asesinado de un balazo en el abdomen en un intento de robo, cuando delincuentes llegaron a su casa con la excusa de alquilar una vivienda de su propiedad, en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, informaron desde la fuerza.

Fuentes policiales indicaron que el asesinato se produjo anteayer a las 15.20 en una casa de la calle 164 al 2200 de Bernal Oeste, cuando dos malvivientes engañaron al hombre con el “cuento del tío”, haciéndole preguntas sobre el alquiler de una vivienda. En el momento en el que se dio cuenta de que le iban a robar, el anciano cerró la puerta, pero llegó a recibir un balazo, el cual le causaría la muerte. 

El jubilado, que hacía trabajos de herrería en el barrio, fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, pero no pudieron salvarlo debido la gravedad de la herida.

“Vinieron dos hombres. Como era un señor muy amable, los hizo entrar. Le pidieron plata, no tenía y entonces le dispararon”, comentó 

Francisca, una vecina. 

Los maleantes no lograron concretar el robo y escaparon en un auto color oscuro, y por estas horas son buscados por los investigadores de la DDI de Quilmes y la comisaría de Bernal, dependiente de la Jefatura Departamental de Quilmes. 

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Quilmes, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Noticias Relacionadas