Un mal que se repite: mató a su mujer y se suicidó

Dos nuevos femicidios engrosan los números de la lista negra de muertes producto de la violencia de género. Una joven descubrió el cadáver de su madre con un corte en el cuello, y luego los investigadores hallaron al hombre colgado a metros de ella

Matarse después de consumar un femicidio parece ser una modalidad que se repite en varias partes del país. En las últimas horas, un hombre degolló a su pareja y luego se ahorcó en la casa que compartían, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto antea­noche por la hija de la mujer asesinada, quien concurrió a la casa de su madre, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Obrera, partido de Lanús, porque no le respondió en todo el día los llamados para saludarla por el Día de la Madre. La Policía identificó a la víctima como Vanesa Débora Moreno (38) y a su concubino, Alejandro Diego Ruiz (40), quienes vivían juntos desde hacía varios meses.

Según los voceros, al ingresar a la finca la chica encontró el cadáver de su madre con un corte en el cuello y en el baño de la vivienda, por lo que llamó inmediatamente al 911.

Un móvil se dirigió al inmueble y corroboró el deceso de Moreno. Sin embargo, luego, mientras recorría el lugar, el personal encontró el cadáver del individuo colgado de una soga en el lavadero de la residencia. Posteriormente, los pesquisas encontraron  el cuchillo con el cual, según se cree, se consumó el asesinato. El hecho es investigado como un femicidio y suicidio por una fiscalía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas