Un menor fue baleado tras una discusión en Parque Alberti

Sucedió ayer a la madrugada en 38 y 24, a causa de un enfrentamiento verbal protagonizado por un chico de 16 y un grupo de motoqueros. La víctima fue golpeada en el pecho y luego recibió un impacto de bala en el tobillo 

Un menor de 16 años fue baleado ayer a la mañana en inmediaciones de Parque Alberti, luego de haber mantenido una discusión con un grupo de muchachos que, en un principio, lo golpearon en el pecho y le dispararon, para luego darse a la fuga, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de las 5.30, en 38 y 24, cuando el joven se dirigía desde un kiosco hacia el Parque y fue interceptado por un grupo de chicos a bordo de dos motocicletas. Según voceros, el encontronazo entre ambas partes derivó en una discusión que fue subiendo de tono hasta el lamentable desenlace.

Ariel, hermano de la víctima, habló con Trama Urbana y aseguró: “Él había ido a bailar con los amigos a una fiesta en una casa de 44 y 31 y había terminado en el Parque. Por lo que me contó, los agresores venían por 38 y él recién salía de un kiosco. Cuando cruzó la calle, estos pibes pasaron cerca de él y lo increparon, diciéndole ¿por qué no tenés más cuidado al cruzar? Estamos apurados, tenemos que hacer cosas. Se ve que mi hermano les contestó mal y por eso le dieron una patada en el pecho, por la que cayó al piso”.

Tras el ataque, los sospechosos emprendieron la marcha, pero unos metros más adelante decidieron volver hasta donde se encontraba desplomado el menor. “Entonces los tipos volvieron y le dijeron ¿Te pensás que no nos da la sangre? y dispararon hacia el cielo. Después le apuntaron al pecho y tiraron, pero la bala nunca salió. Tuvo un Dios aparte, la verdad. Por último, le apuntaron a la altura de los pies y lo terminaron baleando en el tobillo”, comentó Ariel.

Los implicados emprendieron la fuga en sus vehículos (dos motos Falcon, una de color rojo y otra negra), mientras el joven permaneció malherido en la vía pública durante unos minutos, siendo avistado por un móvil del Comando de Patrullas que se hallaba recorriendo la jurisdicción. Una de las oficiales le preguntó si necesitaba asistencia pero el menor se negó. Sin embargo, al observar que de la zona lesionada emanaba sangre, decidió ir al hospital. De esta manera, fue trasladado al San Juan de Dios, donde recibió las curaciones necesarias, quedando fuera de peligro.

Por otra parte, Ariel afirmó: “De los agresores no se sabe nada, aunque mi hermano dijo que los conocía del barrio y que los tenía en Facebook. Hoy tenemos que ir a rueda de reconocimiento para ver si los puede identificar. Si no, les va a tener que mostrar el perfil para que los vayan a buscar. No le robaron nada, solamente le dispararon por una discusión. Nada más que por eso”. 

Se labraron actuaciones en el asiento de la comisaría Cuarta de La Plata, en el marco del delito “lesiones”, dándole comunicación a la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de la ciudad.

Noticias Relacionadas