Un menor intentó cortarle la cabeza a una estatua de Perón y terminó preso

Ocurrió durante la madrugada de ayer en Berisso. El detenido tenía una sierra en su poder con la que intentaba degollar el busto del expresidente

El delito y el vandalismo pueden contener también situaciones que rocen lo bizarro o insólito. Tal fue el caso que ocurrió cerca de las 5 de la mañana de ayer en la vecina localidad de Berisso. Sucedió que un menor de 15 años fue aprehendido cuando intentaba degollar la estatua del expresidente Juan Domingo Perón que se encuentra en el Parque Cívico, ubicado en Montevideo, entre 9 y 10. Al momento de la detención, se le incautó una sierra con la que estaba atacando el busto del exmandatario.

El hecho se conoció gracias al llamado de un vecino al 911 que alertó al personal del Comando Patrulla Berisso, a cargo del comisario Javier Scheidegger. Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar y al llegar avistaron al joven con una sierra en la mano cortando la estatua a la altura del cuello. Se procedió rápidamente a la aprehensión del pequeño vándalo, de 15 años de edad, y su posterior traslado a la comisaría Primera por el delito de “daños”.

Vecinos de la zona repudiaron el accionar del implicado, y se mostraron ofuscados ante el insólito ataque. 

Lo que no quedó del todo claro fue con qué fin el adolescente intentó cortarle la cabeza. Por esta razón, los investigadores están trabajando a fin de saber si la idea era vender el pedazo del busto, quedárselo como si se tratara de un trofeo, o si respondía estrictamente a un acto de vandalismo contra una de las figuras más representativas de nuestra tierra. 

Todos estos interrogantes ahora deberán ser respondidos en su totalidad por el agresor, en la sede de la Fiscalía del Joven, la cual tomó responsabilidad en el episodio y será quien disponga las actuaciones necesarias.

Noticias Relacionadas